martes, 26 de febrero de 2008

Capitulación a tres días de acabar febrero



Son sueños conocidos, sudores fríos por las mañanas y cobardía por la tarde, soy yo pisando el freno más de la cuenta, nieblas, piernas, manos y labios todos ellos conocidos y hechos legión, un ejército de recuerdos y pertenencias, preparados para la aniquilación. Mas aun no comienzan, siempre es peor la amenaza, como los antropófagos que esperan su momento alrededor de una mesa de los que me habla Bergman.

Soy yo puro sobresalto, y tomar aliento es lo único que me cuesta trabajo. Llevo unos meses cambiando todo de sitio probando de nuevo, reubicando el universo a mi alrededor, hacia adelante, sin temblor de manos y sin dar pasos hacia atrás y de repente el Onirismo, "for the moon never beams whithout bringing me dreams...", vuelve a ponerme todo del revés.

Me permito volver y en un pequeño segundo: las ruinas de Tikal, ahora soy yo el que se pregunta: qué estas maquinando?, cambiando nombres para huir una vez más sin por ello romper ninguna regla, "está prohibido prohibir". Puede ser que todo suene igual porque en el fondo es completamente distinto, puedo bautizar todo cuantas veces me de la gana, quizás el miedo real se encuentre en el hecho de no sentir nada ya.

Dos tonos despues, empecé a arrepentirme y me di cuenta de que ya no reconocía nada de lo que se fue con el huracán.

Confieso tambien que nunca me imaginé escribir esta carta resignada a tres días de acabar febrero.
----------------
Now playing(in an eternal loop until the end of time):
Incubus-Anna Molly

viernes, 15 de febrero de 2008

Parada obligatoria



Cuando salí del pabellón pensaba en todo menos en lo cansado que me encontraba, demasiado quizá para un partido de fútbol-sala de una hora. Daba vueltas a la soledad de los días de carnaval, a los viajes, a los "Four days and nights of peace. I am getting so strong again that I hardly know myself..." del diario de Lucy, a las decisiones por tomar referentes a la vida laboral, única que me interesa hoy por hoy. De otras más susceptibles de ser analizadas en estas fechas solo me queda un lote por devolver a fábrica sin acuse de recibo.

Empujé casi una semana entera, hasta el jueves, con las toses y el cansancio, por el medio ví algo y compré algo que te cambia la vida. Hablaba en el post anterior de escafandras sin saber de la casualidad que estaba sembrando, seguramente una mujer que cumple años el mismo día que yo aprovecharía para murmurar -Eres un enfermo-... y hoy tendría más razón que nunca. Retomando que del jueves solo recuerdo luces y sombras oníricas y a mi madre despertándome el viernes para decir por la mañana: -39.8º-. Para cuando volvió a mediodía había adquirido ya un grado más, como el buen vino en barrica. De cómo llegué al baño, De la ducha en agua helada, de un lubrigante rojo con nombre flotando por la habitación, de la media hora en el pasillo de urgencias sudando, del flechazo a la primera intravenosa con el Augmentine y del resto del día en observación casi non vale la pena extenderse mucho.

Ahora solo me queda pedir perdón por los cacharros que no pude tomar con el mallorquín visitante, por las toses a toda a familia a través del teléfono y por el absentismo de mi parte. Y dar las gracias a la Doctora Álvarez por los cuidados y el piropo.

Lo mejor de todo es que sé a ciencia cierta que la parte del pecho que me duele es la derecha.

----------------
Now playing: Bunbury-El viento a favor

domingo, 3 de febrero de 2008

I will take no refusal...



Empezó febrero, y uno ya está buscando unas vacaciones de las vacaciones. Este año llegarán.

Odio este més, pero no sé muy bien cual es el motivo. Hoy hace frío y empiezo a pensar que esto en lo que me encuentro ahora es el primer remanso de quietud antes de continuar la subida. Con la escafandra llena de vaho, haciendo descompresión de tiempo, decisiones, gentes, ausencias y presencias y del resto de cosas que bien ordenadas y comprimidas en Mp3 caben en un CD. ¡No sea que el peso produzca quejas!.

Se comenta en una sola semana que ando: bien cáustico, bien no-respondón, incordiante, insoportable, raro, irascible e incluso desaparecido ... Será, será. Quizás sencillamente el hombre invisíble quiere ser invisíble un poco más y los botes de pintura en los que meter la pata los encuentras en cualquier parte.

Los tiburones si no avanzan, no pueden respirar y se mueren, y los tiburones pasan la mayor parte del tiempo solos. Hay presencias que empiezan a apagarse, y un pico de soledad recorre venas que hace tiempo que no la sentían y que pronto se adaptan a su fluir como si de viejos conocidos se tratase. Sílban la misma canción, llevan el mismo paso y en poco tiempo han de marcártelo a ti.

Pienso, mientras leo Dracula; por primera vez en su lengua original; que aceptar ser un estúpido Jonathan Harker dentro del castillo de este perverso Dracula de 29 días es lo mejor que puedo hacer. Por lo que acataré las advertencias y no osaré dormir en otro sitio que no sea la habitación de mi confianza.
----------------
Now playing: The Gathering-Bad Movie Scene